Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real.
Podemos destacar de la realidad aumentada las siguientes ventajas:
- Fomenta la creatividad del alumnado.
- Genera información complementaria y ejemplificada del temario.
- Promueve la interacción y la manipulación de lo explicado.
- Provoca más interés en el alumnado.
Pero por otra lado, la realidad aumentada también tiene unos inconvenientes:
- El material necesario puede ser costoso, lo que provoca que no todo el mundo pueda acceder a él.
- Puede generar una falta de atención en el alumnado cuando el profesorado no utilice la realidad aumentada en sus temarios.

La realidad aumentada la podríamos utilizar en nuestros ámbitos de intervención, por ejemplo en la etapa de la infancia, este elemento podría ser utilizado tanto a la hora del entretenimiento de los niños, como para el estudio o la formación de éstos.
También lo podríamos utilizar con las personas de la tercera edad que tienen enfermedades, como alzheimer, esto les podría ayudar a recordar algunos acontecimientos de su vida. Asimismo, podría ser utilizada con las personas que están internas en un centro, para poder mostrarles su pueblo o su barrio y que puedan volver a sentir lo que era estar allí. 

La aplicación que más me gustó de la realidad aumentado fue Zookazam, porque me gustan bastante los animales, además nunca había visto algo así, por lo que me sorprendió bastante el hecho de apuntar con la cámara de la tablet  al papel y que apareciese un ciervo, un águila o unas hormigas y fuesen tan reales. 

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